La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) informó que la titular de dicha institución, Patricia Stanley, destacó hoy que “la lucha contra la piratería y la falsificación constituye una prioridad absoluta del Gobierno paraguayo.”

Su intervención se dio ante la 57ª edición de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desarrollada en Ginebra (Suiza).

“La Propiedad Intelectual es la lucha inteligente contra la pobreza porque promueve el desarrollo económico, representa el conocimiento de los ciudadanos de un país y es capaz de generar beneficios para la sociedad”, añadió Stanley.

La alta funcionaria puso en destaque que “el objetivo de la Administración Horacio Cartes está enfocado hacia la protección de la Propiedad Intelectual como un instrumento que permite promover la innovación y la competitividad y que ayuda a diseñar el camino hacia la economía del conocimiento.”

“El Plan Nacional de Propiedad Intelectual Paraguay 2030 constituye una hoja de ruta del gobierno nacional y apunta al fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual como un componente generador de valores constructivos de la ciencia, las artes y la tecnología”, subrayó.

MARCA PAÍS

En el marco de su presencia en la Asamblea de la OMPI, Stanley también habilitó oficialmente la muestra “Paraguay económicamente fértil”, exposición internacional donde el gobierno posiciona la marca país “Paraguay”.

Esta plataforma permite al Paraguay dar a conocer a nivel mundial, su potencial con un óptimo crecimiento económico, y como un importante destino para las inversiones.

“Confiamos que este camino ayudará a fortalecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la economía nacional, como también, crear las bases para su internacionalización que permitan la mayor diversificación de la producción”, finalizó Stanley.