Tras un par de encuentros cara a cara en medios televisivos con el precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, su adversario ocasional a la nominación en la ANR por el Sillón de López, Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, declaró que no participaría más en eventos similares.

La decisión de Abdo Benítez no pasó desapercibida, ya que, para analistas e internautas, en las dos ocasiones que Peña y Abdo estuvieron frente a frente exponiendo sus planes y propuestas de Gobierno, el primero sobresalió de manera contundente.

La formación académica de Peña y su currículum como funcionario público del Estado paraguayo y de organismos internacionales, así como su manejo de la oratoria, opacaron al líder de Colorado Añetete.

A tal punto, que Peña invitó, llamó y hasta prácticamente desafío a nuevos debates públicos a Abdo, sin lograr convencerlo.

Ambos encuentros arrojaron la impresión de que Abdo no conseguía exponer claramente sus propuestas de Gobierno y era más bien rápido para insultar y provocar y agredir verbalmente.

La situación alcanzó ayer un punto culminante cuando el comunicador Humberto Rubín invitó a Peña y Abdo a un debate radial, pero, el último no se presentó.

Rubín dijo sin vueltas que “lamentablemente la ciudadanía se queda con las ganas de otro debate entre los postulantes”, tal como lo divulgó el medio HOY.

“(Abdo) No quiere, ya le hablé en todos los idiomas, le hablé personalmente, le puse todas las condiciones que él quiera. Realmente no entiendo. No quiere debatir Marito”, expresó Rubín.

“No tiene lógica que alguien que se quiere proyectar a ser presidente (Abdo), no tenga la capacidad de sentarse a debatir con un muchachito de 38 años. No habla bien de sus dotes de líder“, dijo por su parte Peña.

“A full sin parar, muy contentos y entusiasmados. Se siente cómo en las dos últimas semanas se levantó la temperatura, la gente está entusiasmada. Hay algarabía”, añadió Peña, ya refiriéndose a los trabajos de la pre-campaña electoral.