El Ministerio del Interior informó que está plenamente confirmado que el fusil y vehículo hallados en la casa allanada – en prosecución de la investigación por presunto sicariato en Asunción, la semana pasada – fueron usados para el asesinato del niño

“Los análisis periciales y las pesquisas desarrollados tras el gran procedimiento realizado el viernes 27 de octubre, en el barrio Santa María, de la capital, confirmaron información importante que vinculan a los tres detenidos con el último atentado que provocó la muerte de un niño y de su padre, en el barrio Manorá”, expliraron.

La prueba de pericia balística – Sistema IBIS – determinó que uno de los fusiles hallados, calibre 762×39, es correspondiente a los proyectiles y cartuchos hallados en el lugar del atentado y en la camioneta, ampliaron.

“El tubo cañón y sus estrías, además del martillo percutor, fueron analizados en comparación con las que presentan las vainas servidas y percutidas del mismo calibre levantadas del lugar del hecho, y el resultado es de una certeza indubitable y absolutamente auditable”, según los especialistas balísticos de la Policía.

Ya la camioneta Chevrolet Tracker, color gris, sin chapa, hallada en la residencia allanada de barrio Santa María es la misma que fue grabada en la escena del atentado en cuestión, en barrio Manorá, de acuerdo a las autoridades.

En lo que hace al brasileño Bruto Henrique Reis de Oliveira, de 35 años, el mismo figura en los registros de la Policía Federal de Brasil como un elemento fuerte del sicariato, posiblemente vinculado a una facción mafiosa del vecino país.

Además, fueron detenidos Diego Niz Pérez (28) y Rony Maximiliano Román Ramírez, de 25 años, ambos supuestos sicarios oriundos de Pedro Juan Caballero.

Una joven mujer también fue demorada y quedó a disposición de la Fiscalía: Ruth Echagüe Benítez, de 27 años.