El Ministerio Público informó que los agentes fiscales Ariela Achaparro y Hugo Volpe formularon imputación a tres personas detenidas el pasado viernes 27 de octubre en prosecución al hecho de sicariato registrado en Asunción el 25 del citado mes.

Los aprehendidos Diego Niz Pérez, Rony Maximiliano Román Ramírez y Bruno Enrique Dos Reis de Oliveira fueron imputados por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso consumado y tentativa de homicidio.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron la prisión preventiva de los imputados. Los mismos se negaron a declarar y un juez ordenó su reclusión en el penal de Emboscada.

En un allanamiento del viernes 27 de octubre, en el barrio Santa María, en Asunción, fueron halladas armas de fuego y otros elementos que implicarían a los detenidos con el ataque que causó la muerte del menor.

Para la Fiscalía existen elementos suficientes que comprobarían la implicancia de los detenidos con el ataque anterior.

Entre las pruebas cotejadas, en un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se encuentran el circuito cerrado de las inmediaciones del lugar donde sucedió el hecho, en el cual se pudo visualizar un vehículo de la marca Chevrolet modelo Tracker, que habría sido utilizado por los malvivientes y del cual provinieron los disparos.

El rodado fue encontrado en el procedimiento. Así también, las pericias determinaron que las armas incautadas de aquel allanamiento, coinciden con las vainas servidas halladas en la escena del crimen del miércoles 25.