Tras una reunión con su par argentino, Mauricio Macri, el presidente Horacio Cartes propuso desde su cuenta en Twitter que Paraguay, Argentina y Uruguay “hagan historia.”

El propio Macri hizo otro tanto, también desde su cuenta en el mencionado servicio online de microblogging, remarcando que los tres países unirán fuerzas para presentar ante FIFA la candidatura del Cono Sur latinoamericano para sediar el Mundial de Fútbol 2030.

Estas reacciones de ambos mandatarios se dieron en el marco de una activa agenda internacional al más alto nivel que tuvo como escenario la capital argentina, Buenos Aires, donde hoy coincidieron no solo Macri y Cartes, sino también el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanhayu.

En lo que hace a la candidatura al mundial, ya se estableció “una primera reunión en Asunción, el 25 de setiembre, entre los representantes de los países candidatos y la CONMEBOL a fin de comenzar a coordinar detalles de la organización”, según lo divulgó la Casa Rosada.

“La idea es que se lleven a cabo con una periodicidad mensual”, amplió el citado reporte.

Los gobiernos decidieron también, con la presencia de Cartes, Macri y Tabaré Vázquez, compartir una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el 4 de octubre venidero en Buenos Aires.