La nueva embajadora de Paraguay ante el Gobierno de Portugal, María José Argaña, aseguró que la prioridad del presidente Horacio Cartes es “fortalecer las relaciones diplomáticas y, por sobre todo, atender a los conciudadanos paraguayos que residen en dicho país, entre ellos a los estudiantes compatriotas que van para cursos de masterados.”

Argaña hizo esas declaraciones al culminar la ceremonia protocolar de rigor de toma del cargo, hecho que se llevó a cabo en Palacio de López.

La diplomática recordó que tenemos una balanza a favor para fortalecer las relaciones comerciales y así iniciar el envío de productos nacionales al mencionado país europeo.

Reveló que existen conversaciones en curso con los responsables de Cañas Paraguaya S.A y con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para el envío de carne paraguaya a dicho país, así como de la tradicional bebida destilada nacional.

“Lo vamos a hacer con compromiso, con la instrucción del presidente Cartes de trabajar con todos los sectores, sin distinción y siempre priorizando los intereses y el beneficio de nuestro país. Así que ese es el compromiso que tenemos con Portugal”, manifestó.

Al referirse a su gestión ante el Gobierno de Ecuador, Argaña expresó que “hemos dejado instalado importantes avances, como el ingreso de la carne paraguaya por primera vez en la historia.”

“También logramos el ingreso de 16 toneladas de harina de alto valor proteico de la empresa Hildebrand, de Campo 9, así como otros productos. Por lo tanto, con el mismo compromiso y ahínco, enfrentamos este nuevo desafío ante la República Portuguesa”, subrayó.

Finalizó remarcando que “muchísimas empresas portuguesas están viniendo al Paraguay como destino de inversión y lo que amerita, en este caso, es hacer de esa Embajada una de las mejoras representaciones a nivel país.”