Tras prestar juramento como nuevo embajador paraguayo ante el Gobierno del Japón, Raúl Florentín, remarcó que una de las prioridades de su gestión será la cooperación económica y comercial con ese país.

“Creo que hay que destacar que en Japón estamos en todos los ámbitos: político, cooperación económica y cultural. Estamos teniendo unas relaciones fabulosas. Pero como ya he dicho en varios lugares, unas de mis prioridades será la parte económica comercial. Tenemos buena relaciones, pero me permito decir que podemos más”, manifestó.

«Japón es un país sumamente importante para nosotros teniendo en cuenta que es uno de los mayores cooperantes con el país, en el sentido que estamos trabajando mucho en toda el área social como también en la parte económica. Tenemos varios proyectos importantes”, subrayó.

Refirió que la cooperación japonesa con el Paraguay comenzó en los años 50 del siglo pasado y aumenta cada vez más.

CENTENARIO

“En el año 2.019 celebramos 100 años de relaciones bilaterales. Exactamente el 17 de noviembre de 1.919 se firmó el primer acuerdo de amistad y por lo tanto estaremos organizando varios eventos allá en Japón. Yo se que también aquí la Embajada de Japón tiene pensado organizar varios eventos al respecto”, finalizó Florentín.