El titular de la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de la República (SICOM), Fabrizio Caligaris, valoró hoy la campaña de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que busca “concientizar, impulsar y posicionar a los productos de industria nacional, además de hacer que el consumidor paraguayo elija y conozca los productos nacionales, por encima de los importados.”“Vale recalcar, es fácil que te vaya bien cuando a todos a tu alrededor les va bien. Lo difícil es sobresalir cuando a la mayoría a tu alrededor le va mal. Y sobre todo si sos el más chico en el vecindario”, expresó Caligaris al resumir el contraste entre el desempeño de la economía paraguay en los últimos años con la de sus vecinos gigantes.“Paraguay es un país reconocido y apreciado con motivo de inversiones. No lo decimos nosotros. En San Paulo decían que «Paraguay era la China de América». Paraguay necesita una nueva marca. Somos un país nuevo, distinto. Necesitamos reposicionar nuestra marca en el mundo entero. Les insto a comprometernos para dar el valor que se merece. Seamos parte de esta evolución patriótica”, exhortó.El fin semana, Sebastián Gorostiaga, representante de la UIP Joven, refirió que esperan hacer partícipe a la institución en esta acción, “junto con los supermercados adheridos que ceden lugares estratégicos y proporcionan sus góndolas a los productos de industria nacional que se suman a la campaña por un mes.”Gorostiaga refirió que el rubro alimenticio de la producción paraguaya está tomando mucha fuerza en nuestra economía.“Pararaguayo como vos”, comienza el 23 de octubre y se extiende hasta el domingo 29 de noviembre venidero.Fue lanzada hoy por la UIP Joven, en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).