La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que instaló dos carpas, con una superficie cubierta de 800 m2, para que los comerciantes afectados por el incendio en el Mercado de Abasto, en Asunción, puedan seguir con sus actividades.

El titular de la SEN, Joaquín Roa, verificó personalmente la situación de los comerciantes y coordinó los trabajos en el lugar.

El alto funcionario destacó que cada una de las carpas está provista de acondicionadores de aire, con el fin de que los comerciantes continúen con sus labores cotidianas en la mayor comodidad posible.

“Ellos perdieron todo, estuve verificando a primeras horas de hoy y no quedó nada del Bloque C, por lo que esto es a manera de brindar una respuesta rápida a los afectados”, destacó Roa.

“Estamos viendo que varias personas están expuestas al sol, y esto no es favorable para sus productos, entonces queremos dar una condición mínima para que puedan seguir trabajando, en la inmediatez que el caso requiere”, insistió.

“El presidente me dijo que la gente debe retomar inmediatamente sus actividades comerciales, y vemos cómo ayudamos con la comercialización, entonces estamos trabajando en eso”, finalizó.