El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, dijo hoy en conferencia de prensa que asistirán de manera puntual a los 300 comerciantes del Mercado de Abasto. Los mismos perdieron toda su mercadería en el siniestro registrado en la víspera en el Bloque C de dicho centro comercial.

“Vamos a proveerles de carpas a los permisionarios para que los vendedores de hortalizas y otros productos puedan desarrollar sus actividades bajo techo”, señaló Roa.

“La SEN está montando dos carpas, con una cobertura de 800 m2. El presidente (Horacio Cartes) me indicó que esas tiendas contaran con aire acondicionado. Hacia el final de la tarde-noche eso estará providenciado”, añadió.

“El presidente de la República insistió en que nada le falte a los afectados. ‘Hay que estar al lado de la gente’, dijo el Gobernante. Los trabajos continúan sin pausa”, finalizó.

BNF

A su vez, el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, detalló que articulan mecanismos para conocer exactamente la cantidad de los permisionarios afectados. Este censo también busca identificar el porte de los comercios dañados.

“Tenemos precisas instrucciones del presidente de la República para buscar que el costo financiero de la asistencia para estas personas sea el menor posible. Se va a priorizar la cuestión social. La rentabilidad pasa a segundo plano”, añadió.

“Vamos a ofrecer algo que pueda mitigar o aliviar el perjuicio que tuvo esta gente con este percance”, concluyó.

JUNTA

Ya Hugo Ramírez, titular de la Junta Municipal de la Capital, destacó que se sentían “respaldados por el Gobierno Nacional.”

“Vamos a tratar el pedido de declaración de emergencia del Mercado de Abasto planteado por el Ejecutivo Nacional. Pero, reitero: el Gobierno Central respalda a Asunción, a través de estos gestos importantes que demuestran que, a pesar de la diferencia de partidos, nos da nuevamente una mano. Estamos agradecidos en nombre de la ciudadanía asuncena”, manifestó.