La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que en un control aeroportuario de rutina procedió a la apertura de una encomienda retenida por sus agentes.

El paquete tenía casi 700 gramos de cocaína en su interior y tenía como destino Maputo, Mozambique.

El procedimiento tuvo lugar esta mañana, en la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, ante la presencia de la jueza Lici Sánchez, el fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Hugo Volpe y agentes especiales de la SENAD.

El contenido de la carga consistía en termos para agua caliente y fría, parlantes, y accesorios para celulares. En el interior de los mismos se hallaban ocultos 696 gramos de cocaína.

La retención del paquete se dio el pasado viernes, en el depósito de exportación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, cuando agentes especiales respondieron a la reacción del can antidrogas Erick.

Tras la confirmación de la existencia de droga en el paquete, los intervinientes se encuentran cotejando los datos consignados como remitente y destinatario de la encomienda, para dar con los presuntos responsables.