El rechazo de un recurso de reposición promovido por el titular del PLRA, Efraín Alegre, encamina la querella promovida por el empresario José Ortiz contra el político liberal, quien lo sindicó como el responsable de promover el mortal atropello policial a la sede del partido liberal a inicios de abril.
Arnaldo Fleitas, juez de Luquidación y Sentencia desestimó el recurso de reposición promovido por el representante legal de Efraín Alegre, en el marco de la querella en su contra por difamación, calumnia e injuria. Tras este revés del exministro de Obras, la causa se dirige hacia la etapa conciliatoria.
Para el abogado del empresario tabacalero, se trató de una chicana y mediante la resolución de la mencionada instancia judicial el proceso puede avanzar, reiteró que la acusación del titular partidario carece de sustento en lo que respecta a las pruebas e incurre en errores en la calificación de los tipos penales.
Además de tales acusaciones, el presidente del PLRA amplió la denuncia en el marco del homicidio del político liberal Rodrigo Quintana, en el que dijo contar con elementos que apuntan a un intento de homicidio como trasfondo de los graves incidentes ocurridos en la madrugada del 1 de abril en el Centro Democrático sobre la calle Iturbe de Asunción.