El sistema informático de gestión contable y tributaria conocido como Marangatú volvió a sufrir inconvenientes que obligaron a la modificación en el calendario para la presentación de declaraciones juradas y otras gestiones.

Profesionales y contribuyentes expresaron su malestar por la nueva caída del sistema Marangatú en pleno periodo de vencimiento para la presentación del IVA y los inconvenientes que implica, especialmente el pago de multas para las presentaciones que se realizan fuera de fecha.

La Subsecretaría de Estado de Tributación informó que efectivamente que la herramienta digital experimentaba inconvenientes por los cuales se encontraba fuera de servicio, sin ahondar en las causas, salvo la promesa de un restablecimiento en la brevedad posible.

Ante tal situación el ente informó que se dispuso el traslado excepcional de los vencimientos para contribuyentes cuya terminación es 0, hasta el martes 9 de abril de manera a que las personas se pongan al día sin consecuencias administrativas.