En un partido parejo y de altas emociones, Nacional se quedó con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al igualar con Olimpia 2 a 2, e hizo valer los goles de visitante.

Enfrentados tres veces en semanas, ambos elencos se tenían plenamente estudiados, pero fue Olimpia quien golpeó primero con un tiro rasante de Otálvaro y desató la locura en el Defensores repleto.

Nacional apeló al juego aéreo y a través de este encontró el empate con Fredy Bareiro atropellando en la puerta del arco. Durante el primer tiempo fue la academia quien creó las mejores situaciones.

Al iniciar el segundo Olimpia se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza de Walter González, a partir de ese momento Almeida se enfocó a cerrarle los caminos a Nacional, puesto a que la ventaja clasificaba al franjeado.

Los dirigidos por el Tiburón Torres no renunciaron al ataque, aunque de manera desordenada merodeaban el arco contrario, hasta que en el final del encuentro en una discutida jugada protagonizada por Fredy Bareiro, el árbitro cobra penal.

La ejecución estuvo a cargo de Juan Manuel Salgueiro, que anotó el empate y selló el boleto de Nacional a la siguiente fase.