Tras el desastre nacional que significó quedar fuera del mundial a fútbol en Rusia, el año próximo, estrellas del calcio italiano echaron más leña a la polémica coyuntura abandonando el barco.

La agencia ANSA facilitó una perspectiva para comprender la magnitud de la frustración italiana y dio gran destaque a que “Italia será el único campeón mundial ausente en Rusia 2018, adonde se clasificó Suecia tras haber ganado 1-0 en la ida disputada en Estocolmo.”

Lamentó también que “es la segunda vez que la ‘azzurra’ se queda afuera de una Copa del Mundo por eliminatorias, tal como ocurrió en el camino a Suecia 58, cuando cayó ante Irlanda del Norte.”

Daniele De Rossi, Gianluigi Buffon y Andrea Barzagli anunciaron su retiro de la selección italiana. Giorgio Chiellini se sumaría hoy.

“Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)”, dijo De Rossi anoche en una entrevista con la cadena “Rai Sport”.

“Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra”, agregó.

Pidió también a los directivos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

“Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande”, insistió.

“Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy”, añadió.

 

“Lo lamento pero no por mí, sino por el movimiento, porque fallamos y también a nivel social podía ser realmente importante”, señaló por su parte el capitán Gianluigi Buffon.