De menos a más fue la intensidad del primer cara a cara entre los candidatos de la ANR, Santiago Peña y Marito Abdo Benítez, emitido por un canal televisivo de aire en la noche del lunes.
El candidato oficialista abogó por la continuidad del modelo de gestión iniciado por el presidente Horacio Cartes, al cual responsabilizó de la reducción en los índices de pobreza, como también el aumento de la infraestructura, como también los buenos conceptos del mercado internacional al momento de acceder a créditos mediante colocación de bonos.
Agregó que aún con la emisión de bonos el nivel de deuda de mantiene por debajo de la media en la región, «la deuda pública es un instrumento para financiar obras de infraestructura».
En tanto que el candidato disidente puso en duda los números manejados por el oficialismo, ya que a su criterio creció el desempleo, la pobreza y la inequidad, sumado al alto nivel de endeudamiento.
Marito elevó el tono de los cuestionamientos atacando al entorno del presidente Cartes, en específico al empresario José Ortiz, a quien acusó de manejar los hilos dentro de la policía nacional, trayendo a colación los incidentes en el Congreso y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana.