El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), conjuntamente con la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA), habilitaron ayer la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTA) para Coronel Oviedo y el Mejoramiento del Sistema que beneficiará a las ciudades de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, en el departamento de Guairá.

Las obras se realizaron mediante una donación de 18 millones de dólares de la Japan International Cooperation Agency (JICA).

La planta forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable para la ciudad de Coronel Oviedo, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC), en coordinación con la ESSAP SA.

Sus beneficiarios directos son unos 37.000 habitantes de Coronel Oviedo –capital del departamento de Caaguazú-, que a partir de ayer disponen de agua potable durante 24 horas, dejando atrás una penosa historia de diarios cortes en el servicio.

Además, la proyección del alcance del servicio se sitúa en 52.000 beneficiarios.