Empate técnico entre Santiago Peña y Mario Abdo Benítez en la intención de voto de cara a las internas del 17 de diciembre venidero y ventaja para el primero en la percepción de quién se hará con la nominación en la ANR, sin considerar la intención de voto, son los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA).

Además, para la lista al Senado, el actual presidente Horacio Cartes se impone con comodidad en la preferencia del electorado  al legislador Luis Castiglioni, este último de Colorado Añetete.

Para Diputados, los dos primeros lugares  son también para los precandidatos de Honor Colorado, Erico Galeano y Carlos Núñez Salinas.

Y para la nominación para el cargo de Gobernador de Central, Hugo Javier González, de Honor Colorado, se impone a la propuesta de Colorado Añetete, Eduardo Petta, con 40% de intenciónde voto sobre 37%.

El presente estudio fue realizado entre el 1 y el 7 de Noviembre del 2017, para conocer las diferentes opiniones de la ciudadanía colorada del Departamento Central, sobre su intención de votos en las próximas Internas ANR con miras a las Elecciones Generales del 2018.

Se midieron aspectos relacionados a la percepción ciudadanía colorada con respecto a los precandidatos para la Presidencia de la República, como así también Gobernadores y Diputados postulados para dicho Departamento y Senadores Nacionales.