El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que durante la presente Administración del Poder Ejecutivo se redujeron considerablemente los hechos de asesinatos por encargo.
“Les recuerdo a quienes dicen que la inseguridad ha crecido, que desde el 2008 al 2013, durante el Gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, hubo 993 asesinatos por sicarios y en el gobierno actual se dieron 629 casos, eso se puede considerar una baja considerable”, expuso.
En relación a casos de secuestros, Alliana deploró los hechos actuales, pero volvió a insistir en que, entre el 2008 y el 2013 hubo 16 secuestros.”
“Además se conocen los vínculos y amistades de ciertos partidos con gente vinculada a los secuestros”, disparó.
En relación al último hecho de sicariato ocurrido en Asunción, Alliana dijo que hace un mes fue allanada la vivienda de una las personas asesinadas el miércoles pasado. “Eso significa que las autoridades ya estaban haciendo seguimiento del caso”, comentó.
“Desde luego lamentamos lo ocurrido, pero fue miserable la utilización del hecho, por parte de algunos líderes políticos, para quitar rédito de la situación”, sentenció.
Finalmente, reconocio que, si bien hay cuestiones que mejorar en materia de seguridad, tampoco se puede negar que el Gobierno “actual hace todo lo posible para luchar contra la delincuencia”.