El Ministerio de Salud Pública designó como auditores médicos a los doctores María Stella Cabral y Hugo Valdez a los efectos de recabar datos sobre la supuesta falta de ingreso a terapia intensiva de un paciente en el Hospital Regional de Ciudad del Este, “que en caso de ser cierto, sería sumamente grave.”

Es por ello que resulta necesario disponer las medidas administrativas tendientes a verificar los procedimientos y las acciones realizadas por las autoridades y los profesionales de la salud del citado servicio respecto a la atención de dicho paciente, a los efectos de sancionar a los responsables y asegurar el normal funcionamiento del Hospital, añadieron las autoridades sanitarias.

De igual manera se procederá en el Hospital Regional de Paraguarí, cuya auditoría está intervenida por el Dr. Derlis León, a los efectos de buscar respuesta a los procedimientos efectuados en dicho servicio, y aplicar las medidas administrativas respectivas.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se recuerda a los funcionarios que los servicios deben ser otorgados íntegramente y sin ningún condicionamiento. En caso de no cumplir con la Misión y Visión institucional, se aplicarán las sanciones correspondientes, según la gravedad de la situación, finaliza la divulgación.