La Dirección de ITAIPU Binacional, lado paraguayo, recordó que el barrio San Francisco – actualmente en fase de conclusión en Zeballos Cue, Asunción – es la mayor obra social financiada por la entidad y convierte en realidad la visión del presidente de la República, Horacio Cartes.

Agregó que el emprendimiento se lleva a cabo bajo la guía de “El nuevo modelo de ciudad” y que está enmarcado dentro de los enunciados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“No solo es techo y pared, sino un servicio integral, que dignificará sus vidas y las de sus hijos y las de las personas de la tercera edad”, había señalado al respecto el presidente Horacio Cartes, durante su última visita de verificación del avance de las obras de la urbanización de carácter social que dará un hogar digno a mil familias que vivían en la ribera del río Paraguay, en el Bañado Norte de Asunción.

“En efecto, el llamado ‘nuevo modelo de ciudad’ es una de las obras sociales históricas del Gobierno Nacional, financiado y ejecutado por la ITAIPU Binacional, que se proyecta a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, añadió la divulgación.

“Cabe recordar que el 25 de setiembre del 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de la llamada Agenda Global 2030”, agregaron.

La Asamblea General de las Naciones Unidas comprometió a los países miembros –incluido Paraguay- a cumplir 17 objetivos claves. Cada objetivo tiene metas específicas, que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

“El proyecto habitacional “Barrio San Francisco” está enmarcado dentro de la mayoría de los ODS”, finalizó el comunicado.

Objetivos de Desarrollo Sustentable, a nivel macro, y su aplicación en cada obra realizada en el barrio San Francisco.