“Este es un gobierno que apuesta por la juventud, no solamente con el discurso sino con acciones concretas”, dijo hoy la titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Magalí Cáceres. Fue durante una entrevista en la Radio 970 AM.

La joven Secretara de Estado realizó así un resumen de sus primeros 30 días de gestión, resaltando la firma de alianzas y acuerdos, “uniendo sectores y planificando acciones conjuntas que generen mayores oportunidades.”

“Cerramos este primer mes que fue muy intenso. Desde el vamos, el presidente Horacio Cartes mostró su compromiso con la juventud. Nos enfocamos en dos ejes: oportunidades y participación”, resaltó.

Los acuerdos a los que se refirió Cáceres comprenden a compromisos asumidos en forma conjunta con los ministerios de Educación y Ciencias, de Salud Pública, del Trabajo, así como con la Secretaría Técnica de Planificación, la Justicia Electoral, la Secretaría Nacional de Deportes y el SNPP.

Tampoco olvidó mencionar las alianzas con el programa de becas BeCAL, la OEI Paraguay, la UIP Paraguay y Joven, UNFPA Naciones Unidas, Koga, el BID y el Plan Paraguay.

Destacó igualmente que uno de los puntos más importantes de este primer mes de trabajo fue el haber logrado el segundo desembolso de la ayuda económica brindada por la SJ a estudiantes universitarios de todo el país.

“Fue en tiempo récord, con el apoyo del ministerio de Hacienda. Esto permitirá que los 2.450 becarios continúen o culminen sus estudios en tiempo y forma”, subrayó.

“Cabe destacar que un 70% de los beneficiados de este programa son mujeres, un 16% de éstas madres y un 66% de los beneficiados provienen de zonas rurales, con ingresos promedio menores a 1.5 millones, de modo que este apoyo contribuye enormemente a su desarrollo profesional y al crecimiento del país”, remarcó.

Finalizó dando a conocer que la SNJ lanza una plataforma digital que “servirá como un puente para conectar a los jóvenes con las oportunidades.”

“Toda la información vamos a estar compartiendo en nuestras redes sociales y en la web”, concluyó.