La Dirección General de Información Presidencial (DGIP) divulgó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, inaugura en la fecha 476 soluciones habitacionales para pobladores de distritos del Guairá.

Asimismo, el presidente Cartes habilitará una planta potabilizadora de agua para Coronel Oviedo y otros distritos.

La SENAVITAT se encargó de la ejecución de los proyectos en cinco distritos del Guairá. Las viviendas son para familias de zonas rurales y semiurbanas: 39 viviendas son para pobladores de Yataity, correspondiente a la Comisión Santa Rita; 116 viviendas para familias de Paso Yobai de la Comisión Sagrada Familia y el Proyecto Planchada.

Además, Cartes va a inaugurar 71 casas en Villarica, en los proyectos Sinaí III y Tuyutimí.

“Todas las obras mencionadas corresponden a recursos del Estado provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS)”, remarcó la DGIP.

Otras 150 viviendas serán entregadas en la localidad de Mauricio José Troche. Las mismas fueron edificadas mediante un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Igualmente, el dignatario hará entrega de otro lote de 100 viviendas en el distrito de Mbocayaty. La obra fue posible mediante el programa Che Tapýi, de mejoramiento del hábitat.

“Este proyecto está financiado con el donativo de la República de China (Taiwán), que destinó fondos para viviendas a la población considerada en situación de vulnerabilidad”, remarcaron las autoridades.

OVIEDO

Ya en Coronel Oviedo, Cartes inaugura la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTA), que incluye el mejoramiento del sistema que beneficiará a las ciudades de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, en el departamento de Guairá.

El emprendimiento fue ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), conjuntamente con la Agencia Cooperación Internacional del Japón (JICA), agencia que donó 18 millones de dólares al efecto.

Sus beneficiarios directos son 37.000 habitantes de Coronel Oviedo que, a partir de ahora, dispondrán de agua potable durante 24 horas, “dejando atrás una penosa historia de permanentes cortes en el servicio.”