Al finalizar su jornada de Gobierno en el Departamento de Paraguarí, el presidente Horacio Cartes se refirió a las críticas que los sectores de la oposición hacen a su gestión.

“No se preocupen por la gente que insulta. Los que más critican son los que llevan muchísimos años en la actividad política y no hicieron nada. Y ninguna obra se va a dejar de hacer por tapas de diario o porque le molesta a éste o aquel. Hoy se está haciendo mucho más. Sé que hay enojados, pero, no se preocupen: vamos a continuar”, dijo el mandatario.

Fue luego de una apretada agenda durante la cual inauguró obras de infraestructura vial, hizo entrega de 79 viviendas sociales y entregó aportes del Gobierno a pequeños productores agrícolas del Noveno Departamento.

En un rápido análisis de la situación en el campo, contextualizó que los campesinos siempre fueron olvidados por las anteriores Administraciones.

“Donde más nos equivocamos como Partido doctrinariamente fue en el campo. No tendremos el país que queremos, si no tenemos la paz en el campo”, advirtió.

“La gente nos pone en el cargo. Debemos honrar esa confianza y trabajar para la gente. Nos falta muchísimo para cuidar como corresponde a la tercera edad, así como a los jóvenes”, añadió.

Cartes habló igualmente de la necesidad de seguir implementando políticas que promuevan la capacitación y el empleo de los jóvenes, así como del cuidado de las personas de la tercera edad.

“Las obras por sí solas, no sirven, si no cuidamos bien a las personas de la tercera edad y si no damos oportunidad a los jóvenes”, aseveró.

También se refirió a las condiciones de inversión que disfruta el país y destacó que, nunca como antes, el Paraguay tiene actualmente el mejor perfil para captación de capital en Sudamérica.