El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que, en el hospital distrital de Presidente Franco, dependiente de la Décima Región Sanitaria de dicha Secretaría de Estado, médicos alemanes llevan a cabo hoy cirugías gratuitas.
Son procedimientos quirúrgicos reparadores de cicatrices, posquemaduras o de accidentes y labio leporino. Los profesionales extranjeros estarán ofreciendo sus servicios hasta el viernes 17 de noviembre.
Se tratan de médicos alemanes de INTERPLAST, quienes atienden desde ayer en el Hospital Distrital de Franco, cuando se hizo la evaluación de pacientes.
“Todos los procedimientos son gratuitos, como operaciones reparadoras de cicatrices o secuelas, post quemaduras o de accidentes, y también asistirán a niños y jóvenes con el paladar hendido (labio leporino)”, destacaron las autoridades.
Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. Los médicos estarán ofreciendo sus servicios durante dos semanas, hasta el viernes 17 de noviembre, avisaron.
Se llevarán a cabo cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuellos, manos, rostros, axilas, para recuperar la función total del área afectada.
“Siempre que sean casos atendibles y también van a operar a los chicos con labios leporinos, según lo reportado por la Décima Región Sanitaria, Alto Paraná, del Ministerio de Salud”, remarcaron.
La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania.