El Ministerio de Hacienda informó que, desde el presente mes y hasta diciembre venidero, procederá a la migración gradual de pagos a funcionarios, jubilados y pensionados al Banco Nacional de Fomento (BNF). La medida beneficiará a todos aquellos que actualmente perciben sus haberes mediante la Red Bancaria privada con la que opera el Tesoro Público.
Es para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuesto General de la Nación N° 5554/2016 vigente para el presente año.
En total, el procedimiento alcanzará a más de 108 beneficiarios.
Hacienda recordó que el Art. 211 de dicha Ley establece taxativamente que los pagos de remuneraciones al personal de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que reciben transferencias de la Tesorería General, como así también de los haberes jubilatorios y de pensiones, serán canalizados exclusivamente a través del BNF, una vez vencidos los contratos respectivos con los bancos comerciales privados.
El proceso de migración se inicia primeramente con las entidades que operan con el Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), cuyo contrato vence en el presente mes, afectando al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la Universidad Nacional de Concepción (UNC).
Esta migración se realizará a medida que vayan venciendo los respectivos contratos con los bancos privados, conforme se puede observar en la ilustración presentada arriba.
El BNF ya realizó visitas a todas las entidades afectadas y comenzó con la entrega de las tarjetas de débito respectivas, previa coordinación con cada entidad para la recepción de las mismas.
Las tarjetas de Débito que entregará el BNF pueden ser utilizadas tanto en la red de Dinelco como en la red Infonet, para mayor facilidad y comodidad de los usuarios.
Para las aclaraciones y/o consultas sobre la presente disposición, favor contactar la línea baja 4146.514 y 4146.586, del área de atención al usurario de la Dirección General del Tesoro Público.