El Ministerio de Obras y Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó que la preparación de la base asfáltica de la Costanera II, en Asunción, arrancó esta semana.

La obra en su trazado principal hasta la calle Primer Presidente registra 65% de avance , mientras que el proyecto en su conjunto está en torno al 30% de ejecución, informó Eduardo Calderini, coordinador de la Unidad Ejecutora de Focem del MOPC.

“La meta es tenerla asfaltada en su totalidad para el mes de marzo del año que viene”, añadió.

El objetivo es que la nueva vía pueda ser utilizada en forma parcial y que así contribuya a descongestionar el tránsito de los vehículos que ingresan y salen de la capital utilizando la Avenida Artigas.

Son 11 kilómetros de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de General Santos hasta la zona del Jardín Botánico.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A).

La inversión es de más de G 361 mil millones.

VIADUCTOS

A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo, ampliaron desde el MOPC.

“Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminados”, agregaron.

“La obra Costanera Norte es de un valor inmenso; porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3”, finaliza la divulgación.