El Ministerio del Interior informó que agentes policiales de Investigaciones del Departamento Central lograron desarticular una “peligrosa banda de asaltantes durante una tarea de reacción que empezó en Capiatá y culminó en el municipio de Areguá.”

El procedimiento se activó tras un pedido de auxilio por parte de vecinos de Toledo Cañada, en Capiatá, quienes que fueron atacados con fines de robo.

El operativo culminó exitosamente y, además de la captura de los sospechosos, la policía incautó armas automáticas del poder los supuestos asaltantes.

Los mismo fueron identificados como Carlos Antonio Samaniego (51), alias Toti, con cuatro antecedentes por robo agravado y tres órdenes de capturas más por el mismo delito; Luciano Sanabria Acosta (36), con antecedentes; y Derlis Daniel Benítez (39).

Los sospechosos se movilizaban en una furgoneta Toyota Noah, robada en barrio Herrera el 10 de octubre pasado. Llevaban un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y una pistola ametralladora calibre 9 mm, más proyectiles, una placa policial y ocho teléfonos celulares, todos robados.

Además, hallaron prendas de uso exclusivo de la Policía Nacional, placa de la institución y otros objetos robados a un personal policial en uno de los tantos atracos perpetrados por esta banda.

El operativo estuvo bajo el monitoreo y control del Director de Policía del Departamento Central, comisario principal Jorge Caballero.