La Dirección General de Información Presidencial de nuestro país calificó de histórica la instalación en los Jardines Vaticanos de un Mosaico de la Virgen de Caacupé.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del mandatario compatriota, Horacio Cartes.

También estuvieron autoridades eclesiásticas de nuestro país. Las mismas se encuentran presentes en Roma, en el marco de la visita ad limina de los obispos del Paraguay.

El mosaico obra de Albano Poli, un conocido artista italiano. Entre sus obras sacras tiene también la iglesia de San Pío de Pietrelcina.

Asimismo se procedió a la plantación del lapacho (Tajy), árbol autóctono del Paraguay.

El presidente Cartes expresó su gratitud y la de todo el pueblo paraguayo por la colocación del mosaico, así como por la plantación del lapacho en los Jardines Vaticanos.

“En nombre del Gobierno Nacional y de todo el pueblo paraguayo quiero expresar nuestra inmensa gratitud al Estado del Vaticano por el privilegio de contar en sus famosos Jardines con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé representada en un delicado mosaico y la plantación de nuestro árbol nacional el hermoso tajy en honor a los colores de la bandera pontificia”, indicó el jefe de Estado.

El dignatario se reunirá con el Papa Francisco está tarde, en lo que será el cuarto encuentro de ambos líderes.