Así lo manifestó Lea Giménez, titular del Ministerio de Hacienda, durante una audiencia pública de rendición de cuentas realizada en Hohenau, Departamento de Itapúa.

“La inversión en infraestructura que realiza la actual administración de Gobierno posee un impacto tremendo no solamente en economía y en generación de empleos, sino también en la productividad”, afirmó Giménez.

“A partir del año 2015 empezamos a batir récord en lo que respecta a la inversión pública, eso se volvió a incrementar en el año 2016, pensamos que en el 2017 batiremos otro récord y en el 2018 el total de la inversión pública representará el 5% del PIB”, añadió.

La Secretaria de Estado también dibujó el perfil económico del país, destacando que, a nivel mundial, Paraguay es el exportador número uno de energía renovable, el segundo productor de Stevia, el tercer productor y exportador de yerba mate y posee la tercera mayor flota de barcazas.

Agregó que se invirte además en capital humano a través del Programa Nacional de becas de postgrados en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) con 53 itapuenses que han salido y están hoy representando a nuestro país.

“Es un gusto ver que ahora somos embajadores en diferentes partes del mundo y estos jóvenes que van a capacitarse volverán para contribuir desde su Departamento o donde les toque estar”, resaltó.

No olvidó los Programas Sociales como Tekoporã, con un aumento de 93% en el periodo 2013–2017. “Estamos construyendo casas como nunca antes en nuestro país, llegamos a 5.000 casas por año gracias a una gestión transparente”, remarcó.

“Con los recursos del Fonacide, que son del pueblo, estamos llegando a cada Departamento y Municipio del país. En Itapúa se deben controlar los gastos que se hacen con estos recursos en sus escuelas, en sus hospitales y en sus comunidades. Controlen siempre los recursos de Fonacide, pidan explicaciones y pidan calidad del gasto. No tengan miedo a pedir lo correcto o lo que corresponda”, exhortó.