El Ministerio del Interior informó que agentes motorizados destinados a la Comisaría 1ª Central, en San Lorenzo, “desplegaron una eficaz reacción y capturaron a dos supuestos motoasaltantes.”

Los delincuentes habían perpetrado, al menos, tres asaltos en serie en las últimas horas en ciudades del departamento Central, añadieron las autoridades.

El procedimiento policial permitió la detención en flagrante de dos jóvenes, de 18 y 17 años, quienes estaban en posesión de una pistola y un puñal tipo estoque.

Los sospechosos intentaron huir a bordo de una motocicleta al notar la presencia policial,  en el centro de San Lorenzo, pero fueron alcanzados y detenidos en el centro de Fernando de la Mora.

“Estamos teniendo bastante éxito en la reacción y detención de los ‘motochorros’. La puesta en acción del personal especializado del Grupo Lince está dando resultados. A estos delincuentes ya no les es fácil concretar un escape. A diario, van siendo detenidos”, afirmó el Director de Policía del Dpto. Central, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Entre tanto, en sede de la Comisaría 1ª Central, tres víctimas de los asaltos en las calles ya reconocieron plenamente a los dos jóvenes detenidos.