El Ministerio del Interior informó que el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional lleva a cabo efectúa operativos en serie para desbaratar focos de microtráfico.

“El objetivo es ir desactivando focos dedicados a la venta de drogas al menudeo y desalentar esta actividad”, expresaron las autoridades en un comunicado.

Recordaron también que el narcotráfico es una actividad vinculada de manera directa a hechos de violencia y delictivos.

Citaron que en el último de los procedimientos mencionados – realizado en Lambaré – se desbarataron dos negocios “familiares” relacionados al microtráfico de crack.

En la ocasión, los intervinientes incautaron centenas de dosis de la droga, además de teléfonos celulares, tabletas, cámaras digitales, joyas, motocicletas que eran canjeadas directamente por las porciones de crack.

Otro procedimiento realizado en el barrio Caacupemí, Fracción Che Jazmín, en Hernandarias, Alto Paraná, permitió la incautación de decenas de dosis de crack y marihuana, así como la detención de una mujer de 26 años.

Las tareas se realizaron bajo la conducción del Jefe de Antinarcóticos, comisario principal Baldomero Jorgges y la supervisión del propio Director de Investigación de Hechos Punibles, comisario general inspector Abel Cañete Meza.