El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, sostuvo hoy que la construcción de la ruta Alberdi- Pilar “es una obra clave para el desarrollo de la región.”

“Queremos ponerla al servicio de la ciudadanía lo antes posible”, añadió durante una entrevista con Radio Nacional Carlos A. López, de Pilar.

“Es una obra de la cual estamos muy orgullosos. Se hace justicia para la vida económica del departamento de Ñeembucú, una zona del país que ha sido muy olvidada”, agregó.

El titular de la cartera de Obras resaltó también que este y otros emprendimientos, así como las inversiones en infraestructura se concretan porque “este es un gobierno de acción, un gobierno de resultados.”

“Esta es una obra que a estar a la vista de la ciudadanía lo más pronto posible. Lo más importante que anunciar el arranque, es caminar a hacia la terminación de obra”, remarcó.

“Es una obra compleja. Tiene innovaciones como 2.350 metros de viaductos en zona de humedales. Para que la ruta no se convierta en una represa que pueda afectar a la zona. Es la primera vez que se proyecta una obra con estas características en Paraguay”, explicó.

Estimó que en los próximos 45 días se estarán firmando los contratos y que en los primeros días del próximo año se estarían iniciando las obras.