El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que dio apertura a la auditoría del Registro Nacional de Beneficiados (Renabe), en el marco del proceso de depuración del listado de productores presentado por organizaciones campesinas que buscan acogerse a los beneficios de la ley 5.868/17 “Que declara en emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina” en todo el país.
La verificación y cruzamiento de datos se realiza en la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MAG.
El titular del MAG, Marcos Medina, adelantó que, con este sistema de registro, no sólo los campesinos pueden acceder a verificar sus datos, sino que toda la ciudadanía puede participar de la auditoría del proceso de depuración del listado.
Del proceso de verificación y cruzamiento de datos participan representantes de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), además técnicos del MAG y representantes de las organizaciones campesinas.