Uso de la fuerza y DDHH, procedimiento de traslado de personas; conocimiento y manejo de armas, explosivos y tiro, son algunos de los temas que se imparten desde hoy hasta el próximo miércoles a los agentes penitenciarios del penal Padre de la Vega y Emboscada Antigua. La capacitación forma parte de la reforma penitenciaria que viene impulsando el Ministerio el Justicia.
El adiestramiento de la fecha, se desarrolla en las instalaciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La instrucción cuenta con la colaboración del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de diversas unidades militares y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La coordinación de los cursos se encuentra a cargo de Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio de Justicia.
Los pilares de la reforma penitenciaria impulsada por el ministro, Ever Martínez, apunta a humanizar los establecimientos penitenciarios del país, mediante la aplicación de los Derechos Humanos, la sistematización de procesos, capacitación del personal y reinserción social.
La actualización permanente a los Agentes Penitenciarios sobre los nuevos procedimientos, optimiza su trabajo de prevención, especialmente a la hora de detectar intentos de evasión por parte de las personas privadas de libertad.