El anuncio del aumento del salario mínimo para el mes de junio desató división entre gremios sindicales, algunos lo ven como ínfimo teniendo en cuenta el costo de vida, mientras otros lo consideran positivo, aunque no suficiente
A partir del mes de junio el salario mínimo legal superará los G 2.000.000, anunció el Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa. La confirmación fue bien recibida al menos por el dirigente Aldo Snead, para quien el aumento viene bien a la clase trabajadora aunque reconoció que traerá consigo reajustes en los productos de la canasta familiar.
Por ello el dirigente gremial cree que además del nuevo régimen de salario mínimo, se debería lograr una regulación a fin de evitar precisamente la escalada de precios que se registran cada vez que el salario sufre alguna modificación hacia arriba.
Desde el gremio de los supermercadistas informaron que de acuerdo al salario que regirá desde mitad de año, el aumento que se espera en los productos ronda no llegará al 4%, considerado como ínfimo, manifestaron.